miércoles, 19 de agosto de 2009

Sociedad del conocimiento Sandra V. _Paty


¿Qué es una sociedad del conocimiento?
Una sociedad que se nutre de la diversidad y capacidades cada sociedad crea y elabora su conocimiento el cual debe ser interactivo entre las nuevas sociedades implementando redes. Esta interacción se apoya con las nuevas tecnologías y nuevas lenguajes de comunicación oral, escrita y electrónica.

¿Cómo se vincula el desarrollo social con el acceso y la difusión del conocimiento?
El desarrollo de una sociedad se refleja cuando tiene igualdad de oportunidades sobre el manejo de la información. El progreso del conocimiento produce más conocimiento debido a la innovación tecnológica el cual permite que se acelere. Las nuevas tecnologías de la información difunden conocimiento como lo menciona Manuel Castells que lo define como “La aplicación del conocimiento y la información a los procedimientos de creación, procesamiento y difusión de la información y retroacción acumulativa entre la innovación y sus utilizaciones prácticas”
¿Qué papel pueden jugar las nuevas tecnologías en la mejora educativa y el desarrollo social?
El empleo de nuevas tecnologías y nuevos lenguajes de comunicación oral, escrita y electrónica en el mundo de la formación profesional técnica y universitaria, pero principalmente en el mundo del trabajo, son las fuentes fundamentales de la interactividad. Esta interactividad toma sentido y forma bajo un conjunto de criterios, códigos y valores para los sujetos interactuantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario